Las compras que se efectúen en Puertas Valle Grande S.A. a través de medio online, venta telefónica, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en PUERTAS VALLE GRANDE la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
1.- Registro cliente, contraseña, cliente PUERTAS VALLE GRANDE y datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Formas de pago
5.- Entrega y despacho de los productos
6.- Garantía
7.- Política de cambios y devoluciones
8.- Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción
1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE PUERTAS VALLE GRANDE SA. Y DATOS DEL CLIENTE
1.1.- Registro.Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es online, en www.puertasvallegrande.cl ingresando los datos requeridos.
El registro del cliente y compra en www.puertasvallegrande.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2 - Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.puertasvallegrande.cl, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
1.3 - Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de PUERTAS VALLE GRANDE SA.. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.puertasvalle.cl/registro. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a nuestra tienda con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.
1.4 - Cliente Puertas Valle Grande. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Puertas Valle Grande SA.” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Puertas Valle Grande SA., los que serán oportuna y claramente informados.
1.5 - Veracidad y actualización de la información. 1.5. Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Puertas Valle Grande queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en https://www.puertasvallegrande.cl/privacidadyseguridad)
2.- POLÍTICAS DE COMPRA
2.1 - Cómo Comprar online. Puertas Valle Grande ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.puertasvallegrande.cl/registro seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones https://www.puertasvallegrande.cl/comocomprar.
2.2 - Cómo Comprar Telefónicamente. Puertas Valle Grande ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 652257088. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.
La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.
2.3 - Respaldo. Toda compra realizada en Puertas Valle Grande estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.4 - Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa
2.5 - Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado en línea para cada producto También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica. -
2.6 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sitio web, Puertas Valle Grande ofrece bienes , que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Puertas Valle Grande. Esta validación se realizará en las oficinas de Puertas Valle Grande y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Puertas Valle Grande disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Puertas valle Grande y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Puertas Valle Grande
En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Puertas Valle Grande podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
3.- PRECIO
3.1 - Precios. Para cada producto, Puertas Valle Grande cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://www.puertasvallegrande.cl/ son:
(a) Productos que no están en oferta. Puertas Valle Grande ofrece los siguientes precios:
(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo, transferencia y depósito y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.
(ii) Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo, o transferencia. Este precio corresponde a un descuento de hasta el 3% menor al Precio Normal
4 - FORMAS DE PAGO
5.1 - Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de PUERTAS VALLE GRANDE SA. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará pausada hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Puertas Valle Grande.
(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(d) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quién compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.
(e) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quién compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.
(f) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso.
Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en fábrica, o compras online con despacho a domicilio o con retiro en fabrica. Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.puertasvallegrande.cl
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Puertas Valle Grande SA. informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@vallegrande-sa.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Puerta Valle Grande es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Puertas Valle Grande , se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
5.3 - Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Puertas Valle Grande SA. está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Puertas Valle Grande , están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Puertas Valle Grande le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. PUERTAS VALLE GRANDE SA. sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
5 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
6.1 - Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Puertas Valle Grande, serán entregados: i) inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra. ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b) ii).
(b) Compras telefónicas u online. Los productos comprados por teléfono u online podrán ser entregados, a elección del cliente:
(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link que le enviaremos de la empresa que lo entregará.
(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.
(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 65 2257088 Cel. + 56 983419518 o +56 989022693
(D) Pago de despacho es contraentrega del producto.
6.1 - Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quién reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Puertas Valle Grande no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
6.- GARANTÍA
7.1 – Productos . Todo producto cuenta con garantía legal (los primeros seis meses)
(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la fabrica Puertas Valle Grande para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de seis meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto fabricante.
7.2 - Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el no tengamos stock disponible tiene un plazo de fabricación 30 días
En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio de Puertas Valle Grande o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional.
7.3 - Producto de Reemplazo. Puertas Valle Grande no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
7.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
8.1 - Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
8.2 - Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Puertas Valle Grande no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
8 - VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN.
Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados con fecha 30 de Abril del 2020 en la notaría de Puerto Montt de don ………………………... Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.